SANTO DOMINGO, RD.– El ex presidente Hipólito Mejía manifestó que la realización de una convención democrática y transparente es el mejor homenaje a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez en el 16 aniversario de su muerte.
Al encabezar una misa junto a Luis Abinader y un nutrido grupo de dirigentes de la Corriente Mayoritaria, Mejía sostuvo que existe una sola palabra que se conjuga en el espíritu y el anhelo de los hombres y mujeres es que se realice una convención libre transparente y democrática.
Calificó como “algo desgraciado” que el sicarito haya penetrado en el país y expresó dudas sobre la operación del sistema 911 de que este sistema tenga éxito en el país, debido a las precarias condiciones en que se encuentran los centros hospitalarios.
Las declaraciones se efectuaron luego de que el Presidente Mejía encabezar una misa al conmemorarse en esta fecha el 16 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez.
De su lado el presidente en funciones de la corriente mayoritaria del PRD Andrés Bautista, lamentó que en la celebración del 16 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, “individuos que usurpan funciones a escondidas del pueblo pretendan recordar al líder perredeísta en un lugar de lujo se refirió a la reunión de la Internacional Socialista, en Casa de Campo, la Romana.
Expresó que doctor Peña Gómez fue un hombre que luchó por la libertad y la democracia, pero manifestó que en esta circunstancia la traición de los malos perredeístas ha llegado muy lejos, porque el líder de esa organización no dejó el partido mejor disciplinado y organizado, pero dejó la entidad más grande del país, con los hombres y mujeres de mejores sentimientos
El oficio religioso se efectuó en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y fue presidido por el padre Fray Kelvis Acevedo, párroco rector del templo religioso quien dijo en su homilía que los buenos discípulos del doctor Peña Gómez no traicionan ni pelean.
Dijo que están sucediendo hechos a lo interno de la organización política que dañan y que no sólo constituyen una vergüenza interna sino también política.
Expresó que mientras más se daña un movimiento político menos opciones democráticas y alternativas políticas les queda a la sociedad.
Acevedo, hizo un llamado a los perredeístas para que se sanen las heridas internas, al tiempo que se detengan las discordias, los chismes y la desunión.
Afirmó que el discípulo bueno edifica con hechos, no aleja sino que atrae, no pelean por que el pleito ser puede convertir en hábito.
A la misa asistieron además de Hipólito Mejía y Luís Abinader; Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, Tony Peña Guaba, Sergio Grullón, Germán Polanco. César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Josefa Castillo, Máximo Lebrón, Fernando Duran, Carlos Guzmán, Esther Minyetti, Julio Encarnación, Eligio Jaquéz, y otros.
Tras concluir el oficio religioso los dirigentes de la corriente mayoritaria depositaron una ofrenda floral en la tumba del doctor Peña Gómez, donde realizaron un acto en su memoria.
En la actividad hablaron los dirigentes perredeístas Jesús Vásquez, Tony Peña Guaba y Geanilda Vásquez.