SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una encuesta que la prestigiosa firma encuestadora Asisa realizó a boca de urnas, habría dado como ganador de las elecciones presidenciales al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina. Los resultados del referido sondeo, según fuentes bien enteradas, le habrían otorgado un 52% a Danilo, contra un 46 por ciento de los votos a Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La encuesta habría sido realizada a las 3:00 de la tarde, cuando se supone ya habría ejercido el voto la mayoría del electorado.

Se recuerda que Asisa habría pronosticado que el candidato del oficialista Danilo Medina obtendría el 53.3% de los votos contra un 44.7%del candidato del PRD, Hipólito Mejía. Los demás candidatos en su conjunto obtendrían un 2.0% del favor de los electores.

 

Por otra parte, según trascendió, un sondeo en España daría como ganador al candidato oficialista Danilo Medina con un 60.6% frente a un34% que obtendría el candidato del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía. Según el sondeo a boca de urnas a las 06:00 de la tarde, hora de España ,estos datos contemplaban el 37% de los votos sufragados. Se estima que en Madrid vote de un 40 a un 50 por ciento de dominicanos.

En tanto que en el país, en las redes sociales trascendió que según una encuesta a boca de urna a cargo de New Link, aunque la empresa no hadado oficialmente los resultados, Danilo Medina obtendría un 56%, mientras que Hipólito un 39.1%.

Colegas que residen en Madrid, conversaron por la vía telefónica con El Nuevo Diario, para informar que un reportero de noticas Cuatro, un canal de España, informaba que los sondeos daban como ganador al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Momentos antes de obtener estos datos, se habían desmentido unos resultados que ambos partidos habían divulgado por las redes sociales, atribuyéndose ambos el triunfo.

Los candidatos han ejercido su derecho al voto, y todos, han invitado a la participación masiva, al respeto a los resultados y a mantener la calma.

Según informes obtenidos por este medio, el conteo ya ha iniciado en España y la percepción que se tiene es la de unos resultados reñidos, resaltando sin embargo, que los sondeos a boca de urnas reiteraban el triunfo del oficialista.