聽
San Crist贸bal, RD聽-Diversos sectores representativos de este municipio expresaron sus satisfacci贸n por las obras iniciadas por el Cabildo en distintas comunidades, las que seg煤n dijeron avanzan con gran agilidad.
Durante un recorrido por varios sectores de esta demarcaci贸n se observ贸 trabajos de remozamiento y rescate del mercado Abelardo Liriano, en el sector 聽Canastica, y la restauraci贸n del parque Eugenio de Jes煤s Marcano antiguo Radham茅s.
De igual manera, brigadas del gobierno local trabajan en la construcci贸n de aceras y contenes en Cambita Sterling, cuya ejecuci贸n 聽est谩 a cargo 聽de la 聽empresa CERMI, que recibi贸 un avance de RD$961,784. El monto total de la adjudicaci贸n es de 聽9,808,920.
Hace varias semanas Guill茅n entreg贸 10 cheques a igual n煤mero de ingenieros contratistas por un monto aproximado de seis millones de pesos correspondientes al 20 por ciento, 聽de 30 millones 聽aprobados a trav茅s del Presupuesto Participativo para la ejecuci贸n de diversas obras de inter茅s comunitario.
Entre los contratistas que recibieron cheques figuran: Idalia P茅rez Santiago, para la rehabilitaci贸n del 聽parque Aniceto Mart铆nez por un monto de RD$358,239; mientras Johnny 聽Garc铆a Silva est谩 a cargo de la construcci贸n de la cancha del sector Los Molina, quien recibi贸 un avance de RD$341,631 y F茅lix Humberto P茅rez Reynoso 聽la construcci贸n de aceras, contenes y badenes del sector Los Coquitos del聽 barrio Mosc煤, con un avance de RD$357,870.
Otros que tambi茅n recibieron cheques fueron los contratistas Marcos Herminio Cuevas, para la reparaci贸n y remozamiento del Edificio Municipal, por un monto de RD$ 2,705,643.72, a quien se le otorg贸 聽un avance de RD$541,128.74 y Adolfo de Jes煤s Liranzo responsable de la construcci贸n de aceras y contenes de la comunidad de Mira Cielo por un 聽monto de RD$1,731,372 recibiendo un avance por la suma de RD$346,274.
Asimismo, se le entregaron los fondos correspondientes para el inicio de las obras ganadas mediante sorteo y licitaci贸n 聽聽la empresa F. Hercas Soluciones, S.R.L. por un monto de RD$ 858,343.55, para la construcci贸n del parque recreativo Lavapi茅s, cuyo monto total es de RD$ 4,291,717.
Otra empresa 聽que recibi贸 avance fue 聽grupo CERMI por la suma de RD$961,784.19 para la construcci贸n de aceras y contenes de cambita Sterling, 聽cuya obra tiene un monto total de 9,808,920.
De igual manera, 聽la empresa Enginneering Helite, Helgan, SRL, la cual recibi贸 un avance de RD$ 1,101,721, para la construcci贸n del bad茅n La Metal煤rgica.
Asimismo, se entregaron RD$937,627.31 para el remozamiento del mercado de Canastica a favor 聽de Pujols D铆az y asociados, en tanto, que Carlos Germ谩n recibi贸 RD$1,043,348.21 para el inicio de los trabajos de remozamiento de oficinas del Palacio Municipal.
El alcalde Nelson Guill茅n 聽dijo que un equipo del cabildo 聽se mantiene vigilante para garantizar que los trabajos sean concluidos en el tiempo estipulado y con la calidad requerida.
Otras obras que son contruidas por la alcald铆a son aceras y contenes en Ca帽ada Honda y el remozamiento de la cancha de Los Novas.






