SANTO DOMINGO,RD.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Dr. Fidias Aristy,  afirmó hoy que la elección de los bufetes directivos de los cabildos demostró el elevado grado de conciencia política y cumplimiento  del deber alcanzado por  la  municipalidad y felicitó a alcaldes y regidores por esa conducta.

“La elección de los bufetes directivos arrojó un balance significativamente positivo”, subrayó el funcionario.

Dijo que el consenso democrático en los cabildos se logró en más de un 95 por ciento y que aun en aquellas demarcaciones como Imbert, Nizao, Esperanza y Partido en las que no fueron escogidos sus bufetes, los mismos deben suscribirse en el balance positivo, pues se pusieron de acuerdo para escoger sus bufetes en los próximos días.

El Dr. Aristy  sostiene que  toca ahora a los cabildos  la tarea  de asumir políticas públicas que prioricen las necesidades de las respectivas comunidades, renovando además el compromiso con la transparencia que es lo que nos permite tener la autoridad social y política para recabar la colaboración y participación del pueblo.

Considera que los ayuntamientos tienen que reasumir su rol coadyuvante en la salubridad pública y en la seguridad ciudadana