MONTE PLATA, RD.- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) criticó la ola de cancelaciones de periodistas, camarógrafos Y demás trabajadores de la prensa que se ha producido en CDN y el periódico El Caribe.
Vicente Hernández, secretario general de la entidad llamó a los ejecutivos de multimedia El Caribe a buscarle una salida armoniosa al problema en el que los comunicadores y demás trabajadores de la prensa no sean los más afectados.
Las cancelaciones de periodistas y demás trabajadores de la prensa en multimedia de El Caribe se han producidos supuestamente por razones puramente económicas, ya que la empresa está atravesando por una crisis financiera y ha recurrido a la reducción de personal.
En CDN fueron cancelados los contratos de trabajo de por lo menos diez periodistas y reporteros gráficos, entre los que se encuentran Fernando Marte, coordinador de noticias; Henry Agramonte, Solangel Santana, Noemí de la Cruz, Roberto Mateo y Angel Espejo.
También el reportero gráfico Hipólito Núñez y los periodistas que servían en el Cibao desde Santiago de los Caballeros Luis Manuel Báez y José Adriano Rodríguez.
La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Monte Plata al tiempo de solidarizarse con los periodistas y demás trabajadores de la prensa cancelados censuró las amenazas que en contra de comunicadores se han estado produciendo en distintas partes del país.
Citó los casos de agresiones de que han sido objeto el periodista Genris Garcías, director del periódico digital Vigilante Informativos y los comunicadores que cubrían las incidencias de una protesta en Maimón, Puerto Plata.