SANTO DOMINGO.- Las diferencias entre los candidatos a la secretaría general por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara y Orlando Jorge Mera, se agudizaron ayer cuando el primero amenazó con revelar a la opinión pública supuestos problemas judiciales del segundo y denunció que en la madrugada de ayer desconocidos se llevaron el padrón del PRD del centro de cómputos para ser utilizado por el equipo de Jorge Mera.
Jorge Mera declaró que Gómez Mazara utiliza “campaña sucia” debido a que está desesperado porque se siente derrotado ante el apoyo mayoritario que ha concitado su candidatura en las bases y la dirigencia del PRD. Dijo que hoy fijará su posición sobre la denuncia de Gómez Mazara quien alega que Jorge Mera no puede ser candidato porque está en un proceso de sometimiento judicial.
“Ese es un síntoma de derrota de quien está compitiendo contra mí, no respondo campaña sucia”, y señaló en un discurso que “votar por Orlando y por Geanilda es votar por Miguel Vargas”.
El presidente de la comisión organizadora de la convención, Tomás Hernández Alberto, aclaró que Gómez Mazara no ocupó ayer el centro de cómputos como se denunció, sino que penetró “en confianza” dentro del local como tradicionalmente lo hace debido a su forma de ser. Dijo que a las 8:30 de la mañana de ayer un camión Daihatsu placa L063798 pasó por el centro de cómputos y recogió 22 cajas del padrón de la provincia Santo Domingo para llevarlos al almacén para enviarlos hoy a esa provincia.
Información errada“Es posible que a Guido le dieran una información equivocada”, dijo al referirse a las declaraciones de Gómez Mazara de que esta madrugada un carro blanco sacó 20 cajas con el padrón con la cara de Jorge Mera.
Gómez Mazara dijo que su interés es que la convención del domingo sea transparente y que se le explique por qué en el centro de cómputos se favoreció a Jorge Mera con la impresión del padrón.
Agregó que tiene copias de la impresión y el diskette, además de que hay una persona, la cual no identificó, que está dispuesta a decir quién le dio la orden para que haga el trabajo.
Jorge Mera cerrará hoy su campaña en el Distrito Nacional y dijo que será una concentración a partir de las 10 de la mañana en el club Mauricio Báez, con la que quedará sellada su victoria.
“Para muestra basta precisamente el botón del Distrito Nacional, donde cerramos mañana (hoy) la campaña, plaza en la que nos respalda más del 80 por ciento de la dirigencia media y de base, y donde contamos con el respaldo de 5 de los 6 diputados y los 8 regidores del partido”, puntualizó.
Explicó que las mediciones realizas día por día a nivel de encuestas y la evaluación objetiva de la correlación de fuerzas en las provincias, municipios y zonas en todo el territorio nacional le permiten afirmar que si la convención fuera este miércoles, ganaría con más de un 20 por ciento a su opositor.