SANTO DOMINGO, RD.- El niño Francis de la Cruz, de 12 años, quien resultó herido tras la explosión de una granada en Villa Altagracia, está estable en el Hospital Robert Reid Cabral, según explicó el doctor Emilio Mena Castro, director de ese centro. Mientras que el adolescente Juan Carlos Diroché Paula, de 15 años fue dado de alta hoy.

Mena Castro dijo que De la Cruz fue intervenido quirúrgicamente para extraerle los fragmentos de la granada, y que actualmente se encuentra en observación y podría ser dado de alta entre mañana y pasado.

El doctor dijo que el infante llegó al hospital con impacto en el muslo izquierdo, parte de los glúteos y del lado izquierdo de la cara, fue sometido de inmediato a cirugía y ahora se encuentra en recuperación.

En tanto que los padres de Diroché Paula dijeron que hoy le dieron de alta a su hijo.

Tras el incidente de la granada manipulada por Wilfredo Polanco, quien murió en el acto, su esposa Natalia Paula de 22 años, con tristeza en su rostro dijo que “todo aconteció accidentalmente”, y dijo que él era juguetón con los niños, y que se llevaba bien con las personas, lo que fue corroborado por Reyita Sánchez y Guarionex Polanco padres del ex militar.

El cadáver de Polanco se encuentra en Patología Forense; mientras que el de Francis Paula Diroché fue llevado a la localidad Matas de Farfán, donde los padres le darán sepultura.

Además de Polanco ayer también falleció el adolescente Francis Paula Diroché de 13 años.