LA VEGA.-Un hombre desconocido mató dos en una residencia de una comunidad rural de este municipio, incluyendo uno que le acompañaba, se cree que fue un ajuste de cuentas.
El desconocido luego de haber cometido el doble crimen salió corriendo en la motocicleta en la que llegó junto a uno de los muertos, según las informaciones, miembros del escuadron contra homicidios de la Policía Nacional realizan las indagatorias del lugar para dar con el responsable de estos asesinatos.
Según las informaciones, los dos hombres fueron ultimados en la Galería de la residencia ubicada en el Residencial Osiris parte atrás de la sección Pontón de este municipio, la cual es la vivienda del señor Ramón Eugenio Mota Santos, uno de los hombres ultimado a tiros.
Dos hombres llegaron a la referida vivienda, uno con una gallina criolla en las manos , cual fue entregada a Mota Santos, lo que habría sido uan especie de señal, para que la persona desconocida disparara a él y luego matara a su acompañante, para luego salir corriendo en una motocicleta en en la cual llegaron los dos desconocidos.
Solo hasta el momento es identificado uno de los fallecidos como Ramón Eugenio Mota Santos (Cheo), de 51 años de edad, quien recibió herida múltiples de arma de fuego, mientras el otro hombre que acompañaba al agresor no ha sido identificado porque no tenia ningún tipo de documentos, pero es de unos 25 a 30 años de edad, el cual recibió heridas de arma de fuego en la cara con entrada en la región maxilar izquierdo.
Según las versiones en la comunidad de Pontón, Cheo participó en un enfrentamiento a tiros en la Plaza Magali, ubicada en la calle Balilo Gómez, con García Godoy, de esta ciudad de La Vega , alrededor de unos 5 a 6 meses, en la cual resultó herida una persona, alegadamente por un tumbe hecho en Europa.
Según las investigaciones este doble crimen tiene relación con este tumbe en Europa, lo que ha provocado tiroteo y hasta secuestro en esta ciudad y ahora dos muertos.
Este caso es una papa caliente que tiene el recién designado comandante de Investigación de la Policía Nacional aquí en La Vega, Coronel Medina Medina.
MUJER HAITIANA MUERTA DE UN DISPARO POR UN DOMINICANO
La vocera de la Policia Nacional, en La Vega, la sargento mayor Yudith Blanco Veras, informó que falleció cuando recibia atenciones médicas en el Hospital Luis Manuel Morillo King de aquí, la haitiana Beaside Astril, de 27 años, quien residía en la calle principal sin número del paraje Jamo, de este municipio.
Según el diagnóstico del médico legista, la extranjera recibió heridas de arma de fuego en la región abdominal, las mismas se la ocasionó el nombrado Jasé Rafael Hernández Ramírez (PUÑO) , residente también en Jamo, el cual fue detenido para ser sometido a la acción de la justicia.
El hecho se produjo cuando el agresor vociferaba que “estos haitianos tienen a uno cansado”, realizando dos disparos al aire y uno con dirección a la casa donde residen los haitianos, impactando a Beaside Astril, ocasionádole las heridas que posteriormente le quitaron la vida cuando recibía atenciones médicas en el hospital público de aquí.
José Yan, esposo de la víctima, manifestó que el victimario en distintas ocasiones los amenazaba con darle un tiro con un revólver calibre 38 que este portaba que es de su padrastro conocido solo como Papiro, porque supuestamente los haitianos tiraban mucha basura al canal tapándolo, lo que provoca que cuando llueve se desborde el agua e inunde las casas del entorno.