WASHINGTON.- La sexta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se transformó hoy en la tormenta “Florence”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. “Florence” tiene vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora, según el boletín de las 15 horas GMT del CNH, y se desplaza en dirección oeste hacia el Caribe.

No obstante, “Florence” en la actualidad se encuentra en medio del Atlántico, a 530 kilómetros al oeste de Cabo Verde.

Se trata de la sexta tormenta tropical de la temporada y se une a “Ernesto”, que con vientos de 95 kilómetros por hora, se localiza ya en el Caribe y se espera pase cerca de Jamaica el domingo y llegue a Cancún (México), el lunes.

“Ernesto se espera que se convierta en huracán el domingo”, agregó el CNH en su último boletín.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó este año una “temporada menos activa con relación a años recientes” para la cuenca atlántica.

Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.