VILLA ALTAGRACIA, RD.– Dos acusados de sicariato desarman custodia y se escapan cuando eran conducidos desde el tribunal de Villa Altagracia hacia la cárcel de Najayo.
Según el informe los hombres que aun no han sido identificados por las autoridades fueron llevados desde la cárcel para una audiencia preliminar por el caso de la mantanza de tres personas cuyos cadáveres fueron encontrados en un camino que hacia Los Mogotes de Villa Altagracia. En un hecho ocurrido en diciembre del 2012.
Se informo que uno de los reos tenia una llave de las esposa, logrando desatarse y sorprendió a los custodia a los que le quitaron lar armas que también se la llevaron.
Ahora las autoridades persiguen a los hombres que son calificados como peligrosos sicarios.
Según versiones los sicarios que escaparon lograron esconder una pistola y otros objetos dentro del vehículo que sirvió de transporte “logrando neutralizar al conductor y a los demás presos, incluyendo unos policías que servían de custodios. Se dijo que a uno de los policías los sicarios les hicieron un disparo y “está vivo de chepa”.
De acuerdo con las versiones preliminares, los sicarios lograron desviar el vehículo luego de tomar control del mismo al llegar al kilómetro 43 de la autopista Duarte, dándose a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido cogiendo la ruta del 40 que permite escapar tanto por la propia autopista como por la carretera que comunica con San Cristóbal.