VILLA ALTAGRACIA, RD.- Tal y como habia anticipado ElPuerto.com.do, la guerra en el ayuntamiento de este municipio ya se inició. Esta semana se enfrentaron pistolas en mano el alcalde Luis Pavolo y el presidente del cabildo, Francisco Reyes.

Según versiones de algunos testigos el hecho se produjo cuando Luis Pavolo sorprendió a Reyes llamándole cuatrero. El sindico tomó su pistola y apuntó a Reyes. Lo mismo hicieron miembros de la seguridad de ambos funcionarios. También llegó a la escena del pleito el síndico de El Puerto, Santo Báez y su seguridad.

Por varios minutos se vivieron momentos de tensión, pero la sangre no llegó al rìo. La sorpresa de Reyes fue cuando hablaba con el abogado quien iba en una yipeta y en la parte trasera de ese vehículo viajaba el síndico, quien escucho clarito los piropos que le mandaba a decir el Presidente del cabildo, quien no se imaginaba que Luis Pavolo estaba montado en ese mismo vehículo. Según la fuente que nos informó, Reyes cambió de color, cuando vió a Luis salir pistola en mano de la yipeta.

Desde antes del 16 de agosto había una pugna, porque el alcalde se negaba a que Reyes fuera presidente del ayuntamiento, quien se impuso tras una negociaciones entre el equipo dentro del PLD de Frank Matos y el PRD. Con ese acuerdo Reyes logra la presidencia del ayuntamiento.

Después del 16 la sala capitular ha fallado dos veces en celebrar una sesión. Y todavía no se ha designado el tesorero, ni las principales autoridades del cabildo.