Santo Domingo,RD.- No hay dudas de que la música ejerce una influencia directa en los que la escuchan. Esta teoría era desconocida al parecer por muchos artistas en especial del género urbano.

De ahí que algunos exponentes del dembow, hip hop, rap, expresiones todas de este género, tengan en la radio, web y en las redes temas que de seguro ni sus propias madres se atreverían a cantar. Pero hay un público, que sí las busca y las consume. Violencia, sexo, drogas, y muchos otros temas son abordados con desenfreno por intérpretes que están de moda y que ya se han ganado su lugar en el gran público.

Fue justo eso lo que al parecer vio la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y también compañera de boleta de Danilo Medina cuando procuró un pacto con intérpretes, mánager y locutores del género urbano en procura de una limpieza de las letras de manera que esa música pueda ser más agradable a los oídos de todo el que la escuche.

El acuerdo moral, busca integrar de manera protagónica a los cantantes urbanos que acaparan la  popularidad en la población juvenil de este tiempo. El mismo fue sellado ante miles de espectadores en el pasado concierto “Juventud es Alegría”, según un comunicado de prensa enviado a los medios en el día de ayer.

“Ustedes son los que nos tienen que ayudar a eliminar la violencia contra la mujer. No podemos echar hacia delante una sociedad donde se esté maltratando a las mujeres, ustedes también tienen que ayudarnos a eliminar el abuso infantil, no podemos avanzar en una sociedad mientras se este abusando de ellos”, les comentó  Margarita Cedeño al momento de hacerle la petición.

El evento que sirvió además para  celebrar  junto a los jóvenes dominicanos su día, participaron representantes de la música urbana como  El Cata, Vakeró, el grupo El Batallón, Manuelito entre otros. De igual manera estuvieron presente, el locutor Brea Frank, de Mortal 104.9 FM, el productor de vídeos JC Restituyo y Santiago García director de la página de Alofokemusic.net, quienes trabajan directamente con esta área de la música.

Todos ellos junto a la primera dama se comprometieron a ser entes multiplicadores de voluntades y de superación para los jóvenes.

Ya había declarado Vakeró que no apoya a quienes en el mismo género que él quieren sonar y hacer música ofendiendo a la mujer. “Yo no sería capaz de ofender a ninguna mujer en mi música, por el contrario siempre trato de hablar bien y de que sean temas románticos”, había dicho el artista a LD.