Se acoge a solicitud de mediación entre Educación- ADP

Publicado el 2 Mar 2018 - 3:08pm por Jorge Martinez

El ministro de Administración Pública (MAP),  acogió este día la sugerencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para intermediar en “el conflicto que afecta el sistema educativo dominicano, por la ordenanza 24-2017 para escoger los directores regionales y distritales por terna”.

Ramóon Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aceptó la mediación del MAP en el conflicto mediante un mensaje de respuesta rápida al presidente de la ADP, quien en rueda de prensa la tarde del jueves  explicó   que  solo esa entidad  (MAP) está facultada para dirimir lo que tiene que ver con los concursos a partir de las competencias que la Ley Orgánica de Administración Pública (247-12) le asigna a esta institución

“El MAP acoge la invitación del profesor Hidalgo para dialogar con la ADP y el Ministerio de Educación, como lo hemos hecho en varias oportunidades”, respondió Ventura Camejo en su cuenta de twitter @Venturacamejo.

Ventura Camejo se suma a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que han planteado la necesidad de dialogo entre el gremio de los maestros y el Ministerio de Educación.

Tanto el Presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, como el ministro de Educación , Andrés Navarro, son miembros del Comité Central, lo que se según los dirigentes que han opinado, impone una vía de diálogo constructivo.

La decisión  del Ministerio  de Educación disponiendo   la designación de los directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación por medio de concursos, provocó  el rechazo de la Asociación Dominicana de Profesores, afirmando su presidente, Eduardo Hidalgo ,  que las designaciones   colocan  un ingrediente “nefasto y desafortunado, que da una estocada mortal a la carrera docente de la República Dominicana”.

Este viernes, en los actos de toma posesión de los nuevos directores regionales, se registraron acciones de protestas de los anteriores incumbentes, quienes alegan la ilegalidad de las designaciones.

Informacion del autor