VILLA ALTAGRACIA, RD.- Un camión con varios brigadistas pasó por el sector La Javilla para llevarse la basura que los residentes en el lugar habían colocado en las aceras desde el día anterior.
El camión pasó 26 horas después que la gente había sacado la basura. Muchos de los residentes en el sector se irritaron porque lo mandaron a sacar a las calles los desperdicios y no pasaron a recogerla durante el día del miércoles.
La indignación ocurre porque en este y otros sectores del pueblo el ayuntamiento cumplía cada semana con la recogida de la basura y la gente estaba pendiente los martes en la mañana a que pasará el camión para sacar los recipientes con la basura.
Algunos pensaban que el famoso operativo que realiza el cabildo incluía acciones para eliminar los criaderos de mosquitos, pues aquí solo se llevaban la basura que estaba esperando por el camión y los que andaban en el camión no se preocupaban por levantar la que caía a la calle.
La recogida de la basura es importante, pero esto debe ir acompañado de una campaña de orientación de la población y del personal que trabaja en esta labor, que por cierto lo hacían sin tener guantes, o sea ponían sus manos en la basura.