SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido Refomista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, dijo que los altos dirigentes del partido que ocupan funciones en el gobierno del presidente Leonel Fernández, deben solicitar una licencia de sus funciones partidaria.

Expresó que para poder rescatar la credibilidad en el seno del electorado dominicano, el Partido Reformista, tiene que manejarse de manera independiente.

Respaldó la decisión del Pleno Nacional de Dirigentes del Partido Reformista de acudir solo a las próximas elecciones presidenciales.

Batista dijo la ratificación de la decisión aprobada en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer, de acudir con candidatura propia es una reafirmación de la voluntad inquebrantable de miles de dirigentes reformista de trillar su propio camino.

El precandidato presidencial respaldó las palabras pronunciadas en el Pleno de Dirigentes por el presidente del partido ingeniero Carlos Morales Troncoso, y por el secretario general ingeniero Ramón Rogelio Genao, quienes también respaldaron la resolución del pleno.

Manifestó que, la obra de gobierno del presidente Joaquín Balaguer, es el mejor legado que partido alguno pueda tener.

El precandidato presidencial expresó que tomará como guía de campaña la recopilación – La Marcha Hacia el Capitolio – de discursos pronunciados por el presidente Joaquín Balaguer.

Consideró que en esos discursos están sintetizados todo lo que hay que hacer para salir de la crisis que está padeciendo el pueblo dominicano.

Batista hizo un llamado a la unidad a todos los altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano. Para poder ganar las próximas elecciones presidenciales.