Santo Domingo,RD.- La artista Nuryn Sanlley, intervenida el pasado lunes de un tumor en el cerebro por el neurocirujano José Joaquín Puello, evoluciona satisfactoriamente, informaron ayer sus familiares.

“En la mañana de hoy (martes) despertó sin ningún signo que provocara perturbación.

Conversó, retomó sus movimientos, lo que evidencia que la cirugía que se le practicó no dejó lesiones graves en su organismo”, explicó José Joaquín Puello en un comunicado de prensa.

Ayer fue trasladada de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal, pero se mantienen restringidas las visitas a fin de que las mismas no entorpezcan su pronta recuperación.

Puello explicó que la biopsia hecha al tumor que se le extirpó, estableció que el mismo se trata de un tumor primario del cerebro, el cual estaba ubicado en el lóbulo frontal izquierdo.

“El procedimiento en estos casos es aplicar sesiones de radioterapia a fin de eliminar cualquier rastro de esto y serán aplicadas luego de que complete el primer ciclo de recuperación”, indicó.

Su hija Yelitza explicó que la evolución de la artista ha sido increíble y que los médicos le dijeron que su madre será trasladada a una habitación de la clínica Abreu.

No obstante, precisó que a Nuryn se le harán nuevos chequeos médicos para mantener su control.