EDGAR CONTRERASSANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, confirmó hoy que fue suspendido temporalmente el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras hasta que una comisión concluya las indagatorias, tomando en cuenta los últimos hechos que se han registrado.

Actualmente, por disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional, está cerrada la Clínica de Cirugía Plástica doctor Edgar Contreras, donde el pasado 23 de abril murió la joven Sharilene Cedeño, de 23 años, quien fue sometida a un procedimiento de liposucción.

La ministra de Salud dijo que la comisión técnica es organizada por ese Ministerio, el Colegio Médico Dominicano y de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Dijo que la clínica de Contreras está habilitada por el Ministerio, pero que se creó la comisión para evaluar los documentos, preparación y todo lo vinculado Edgar Contreras como profesional.

Explicó que fruto de la resolución que se emitió hace más de un mes donde se regula el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país fueron notificados 45 cirujanos estéticos para que presenten la documentación que avalen la preparación académica que exige la ley para ejercer esa especialidad, y que de esos, más o menos el 50% envió la documentación que ya se está evaluando.

Guzmán Marcelino advirtió que todo cirujano estético que esté ejerciendo sin el aval correspondiente de los años de preparación en cirugía general y estética, será suspendido porque hay que cumplir la ley, aunque dijo que seguirán ejerciendo su profesión de base, si son cirujanos, gineco-obstetra u otra especialidad.