DETERIOROSanto Domingo,RD.- El Departamento de Transportación del Ministerio de Salud Pública empezó a retirar los vehículos chatarra que había colocado en las aceras de la calle Antonio Pichardo esquina Oscar Arnulfo Romero (La 41), en Cristo Rey, tras asegurar que se habían colocado allí de manera temporal para asfaltar el área que ocupaban.

Wilfredo Pujols, encargado de Transportación, dijo que  esas chatarras, que suman unos 30 vehículos, tienen años en espera de que Bienes Nacionales (BN) proceda a su descargo y que recientemente se logró que el Ministerio de Obras Públicas asfaltara el pavimento del área que ocupan en el parqueo de ese Departamento, que estaba muy deteriorado, por lo que se procedió a colocarlos fuera hasta que el asfalto se secara.

El funcionario  respondió así a una publicación hecha por Listín Diario en torno al cementerio de chatarra que había colocado el Ministerio de Salud Pública en dichas calles, lo que  ha provocado disgustos en la población por el peligro a que exponen sus vidas al verse obligados a caminar en medio de la vía.

El pavimento estaba muy deteriorado, por lo que se solicitó a Obras Públicas el asfaltado y que para poder hacer el trabajo se decidió colocar los vehículos en la calle enfrente de la oficina que ocupa el Departamento de Transportación.

Recordó que BN es la institución del Estado autorizada para hacer el descargo de ese tipo de vehículos y equipos en desuso, ya que lleva todo un procedimiento, por lo que el Ministerio de Salud Pública no puede tomar decisiones al respecto.

“Para hacer el trabajo, lo que hicimos fue colocar esos vehículos en la orilla, bien organizadito, de manera momentánea, pero desde el fin de semana estamos recogiéndolos y volviéndolo a colocar en el espacio que ocupaban aquí dentro”, señaló.

Dijo que el proceso de introducción de los vehículos es lento porque tienen un sólo equipo que se encarga de hacer el traslado. Reveló que el mismo director de BN visitó recientemente el área para ver la cantidad de vehículos que deben ser descargados.