El cantante destaca que es uno de sus temas que más ha destacado a nivel internacional.

Santo Domingo. – El salsero Alberto María se ha mostrado agradecido de Dios y de su público debido a que en los casi dos años que duró el país en confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, su música continuó sonando en la radio y en las plataformas digitales.

Sus más recientes productos musicales, “Sopa de caracol” y “No hay sombra” no solo han sonado en el territorio nacional, sino que han traspasado fronteras, llegando a Estados Unidos, Europa y Centro y Sur América.

“Me he sentido muy contento porque ‘Sopa de caracol’ es uno de los temas que ha corrido más internacionalmente, pese a que en principios lo vi como un experimento musical”, sostuvo el salsero que arriba a sus 11 años de carrera artística.

Manifestó que, gracias a las redes sociales, en especial Tik Tok, donde los usuarios se han apoderado de sencillo, “Sopa de caracol” ha llegado a público de todas las edades.

Alberto María, quien se ha caracterizado por su estilo romántico, adelantó que está trabajando con su próximo tema, que cuenta con los arreglos del maestro Víctor Wail poco antes de su deceso.

Trayectoria

El vocalista Alberto María es uno de los fundadores de la Chiquito Team Band, orquesta en la que inició su camino por el mundo artístico. Allí permaneció por unos cinco años, para luego formar “Revolución salsera”. En ambas agrupaciones fue pieza clave para el éxito de ambas.

Estando en esos proyectos salseros recibió fue galardonada con tres Premios Soberano, dos en la Chiquito y uno en Revolución.

Además, ha estado en grandes escenarios nacionales e internacionales como el Festival Presidente de Música Latina y United Palace, de Estados Unidos, entre otros.

En febrero del 2019 debutó en grande con su propio proyecto musical en el cual ha caminado muy bien, pese a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.