En opinión de Saldaña, la película no daña la imagen del país sudamericano ni pretende generalizar.
En rueda de prensa coincidente con el estreno en Estados Unidos, la actriz de parientes dominicanos y puertorriqueños aseguró que de ser colombiana se sentiría orgullosa al ver la cinta.
“Al final incluso hay algo de lo que estar orgulloso: Ella se convierte como en un caballero negro, una heroína… que siente que tiene que librar al mundo de la gente mala. Creo que debemos darnos una oportunidad para ver la película”, expresó.
“No tiene nada que ver con carteles ni con drogas. Sólo habla de personas malas, y en cada país, barrio o cuadra hay un malo. Dicho esto, no creo que estamos cayendo en generalizaciones”, añadió la actriz, quien interpretó -”motion capture” mediantela exitosa “Avatar”.
“Colombiana” ya se está viendo desde fi nales del pasado julio en su país de origen, Francia, donde lleva recaudados 5 millones y medio de dólares, se lanza este viernes en Estados Unidos y el 2 de septiembre en Colombia, donde algunos medios ya están “calentando” el ambiente.
También en EEUU, sectores colombianos, sin ver la película, cuya acción sólo se desarrolla teoricamente en Colombia (en realidad se fi lmó en México) en sus escenas iniciales, y casi todo el resto de la historia de venganza tiene lugar en EEUU, han expresado opiniones contrarias, usando argumentos tan demagógicos y desinformados como los de Carlos Macías, presidente de ProColombia: “Después de presentar durante décadas a los mexicanos como peones, peleadores y pendencieros, ahora Hollywood quiere mostrar a los colombianos como narcotraficantes”.