SANTO DOMINGO, RD.- El párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Santiago Bautista, dijo que los jueces venales deben pasar por la iglesia a pedir perdón porque no han hecho un buen trabajo.

Bautista se refirió al planteamiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, quien solicitó que abandonen sus cargos aquellos jueces que deciden los casos judiciales por miedo, capricho, amistad, familiaridad, conveniencias personales, contubernio o por dinero.

En otro orden el religioso llamó a las autoridades a no dejar huérfanas a las iglesias al denunciar que han aumentado los robos los templos cristianos.

Dijo que el último robo se produjo en la mañana de hoy en la Iglesia del sector San Carlos.

Dijo que da vergüenza que una iglesia que está en un sector detrás del Palacio Nacional se esté presentando esos casos. “Las personas ni en las iglesias están seguras ya que están huérfanas y desprotegidas”.

Esa ola de robo la atribuyó a lo que definió como la descomposición social que vive el país y a la debilidad en la justicia dominicana.

En otro orden el religioso, quien también el vocero de la Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de las Fechas Patrias y la Cuaresma, presentó la propuesta para que este año las fiestas carnavalescas se realicen previo al Miércoles de Ceniza que es el 22 de febrero y a la celebración del Día de la Independencia que es el 27 de ese mes.