DSC_0349SANTO DOMINGO, RD.– El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez, informó que descarta el cierre de la institución, ya que arriba a 67 años ofreciendo servicios de salud a la población con calidad y calor humano.

En ese sentido también, dijo que la entidad está comprometida con un programa de reforma, por lo que ha asumido su misión bajo el signo de la competitividad y la eficiencia que le corresponde.

El doctor Sabino Báez, dijo que espera que los nubarrones que se ciernen en ocasiones sobre el IDSS, desaparezcan definitivamente con el respaldo y el apoyo del gobierno que encabeza el Presidente Constitucional, licenciado Danilo Medina Sánchez.

“En el IDSS existe un escenario de consolidación de las diferentes unidades corporativas, que se crearon como disposiciones de la ley 87-01, que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, para tales fines” informó el doctor Sabino Báez.

Sabino Báez, habló luego de encabezar la misa ofrecida por la entidad, al cumplir 67 aniversarios, celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, oficiada por el párroco Pedro Flores.

Al término de la homilía las autoridades del IDSS depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de los fundadores de la República.

En el marco de las actividades aniversarias, se celebró XIV el Congreso Internacional de Cardiología, organizado por la Asociación de Cardiólogos Egresados de la institución, con la finalidad de revisar las principales enfermedades que se registraron en el año 2013, donde participaron especialistas de España, Estados Unidos, Puerto Rico y otras islas del Caribe.

También analizaron las principales enfermedades cardiovasculares como los infartos, que en estos momentos ocupan la primera causa de muertes en el país.

Este martes se efectuará la conferencia “Seguridad y Salud de los Trabajadores de la Salud” en el salón de actos Julio de Peña Valdez, a partir de las 10 de la mañana, para todos los empleados del IDSS a cargo de la doctora Ivonne Soto, sud directora de la Administradora de Riesgos Laborales experta en el tema.