CHICAGO.- Derrick Rose encestó 33 puntos, Luol Deng añadió 23 y los Chicago Bulls vencieron a los Atlanta Hawks por 95-83, ayer, en el quinto juego de su serie semifinal de la Conferencia Este, para tomar liderato 3-2 a su favor.
Taj Gibson tuvo 11 puntos –todos en el cuarto parcial. Rose también anotó 11 en el período final, y los Bulls sobreanotaron a los Hawks en el parcial por 26-15.
El sexto juego de la serie será el jueves en Atlanta, y Chicago está a un triunfo para su primera aparición en final de conferencia desde 1998, cuando Michael Jordan y Scottie Pippen obtuvieron su segundo campeonato de three-peat.
Rose marcó 11 de 24 intentos y otorgó 9 asistencias. Esta fue una gran mejoría con relación al cuarto partido, cuando él necesitó 32 lances para anotar 34.
Jeff Teague, iniciando por el lesionado Kirk Hinrich, tuvo 21 puntos y Josh Smith añadió 16 para Atlanta.
No ha sido una fácil postemporada para los Bulls, luego de tener el mejor récord de la liga con 62-20. Ellos batallaron con Indiana en la primera ronda y ha recibido una gran resistencia por Atlanta, y sin embargo, están en una buena posición con un fuerte cuarto parcial.
Chicago llegó a tener ventaja de 15 puntos en el primer cuarto, pero fueron perdiendo hasta quedar abajo 69-70 en el tercero.
Rose inició un rally con una bandeja por la izquierda y luego alimentó a Gibson con un pase sin mirar en transición, para luego añadir una cocina para un 78-70.
Keith Bogans, Carlos Boozer y Gibson, añadieron 11 puntos cada uno para los Bulls. Boozer atrapó 12 rebotes en la causa.