SANTO DOMINGO,RD.-.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró que esa institución corre el riesgo de ser cerrada si el gobierno le recorta 25 millones de pesos mensuales del presupuesto del presente año. Rosario Márquez advirtió de los riesgos que eso implicaría cuando apenas faltan diez meses para la celebración de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del próximo año y explicó que en caso de que el Congreso Nacional convierta en ley el proyecto de modificación del presupuesto del año en curso, el tribunal de comicios no tendría dinero con que pagar la nómina de sus empleados.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Rosario Márquez dijo que el organismo tampoco tendrá recursos para pagar la seguridad social de sus servidores.

Agregó que tan poco habría recursos para comprar combustibles y lubricantes para que los vehículos de los funcionarios y empleados de la institución se puedan movilizar.

“De tal manera que con un panorama así, estaríamos hablando de que la Junta Central Electoral quedaría virtualmente cerrada cuando apenas faltan diez meses para la celebración de las próximas elecciones presidencial del año que viene”, reiteró el presidente del tribunal de comicios.

Rosario llamó al Ministerio de Finanzas y al Congreso Nacional a crear conciencia sobre la situación a que se puede abocar la JCE de llevarse a cabo ese recorte presupuestario.

Dijo no entender cómo es posible que a otras instituciones que tienen bajo su responsabilidad un trabajo tan delicado como el que realiza la Junta no le aplicaron el recorte presupuestal como  se pretende hacer con esa institución.

En otro orden Roberto Rosario dijo que los trabajos con miras al montaje de los venideros comicios están adelantados en más de un 30 por ciento y dijo que más de seis millones 300 mil dominicanos estarán hábiles para ejercer el sufragio el 20 de mayo del 2012.

Preciso que todas las personas que estén en plenas facultades para votar en esas elecciones lo harán con la actual Cédula de Identidad y Electoral.

Sobre la protesta que han escenificado las organizaciones minoritarias en contra del proyecto de ley de Partidos Políticos, el presidente de la Junta defendió esa iniciativa y pidió a esas personas a que lleven sus quejas al Congreso Nacional.