Felipe Alou, Jennifer Steimbrenner,Steve Swinda

LA  ROMANA, RD.- Alex Rodríguez agradeció al fallecido George Steinbrenner el cumplir el sueño de ser jugador de los Yankees de Nuevo York, organización a la que definió como la mejor del béisbol de las Grandes Ligas.

El tercera base del equipo de Nueva York fue reconocido con el “Premio a la Excelencia”, por establecer una nueva marca de cuadrangulares para jugador latino y ser el más joven en llegar a los 600 jonrones. El reconocimiento tuvo lugar en el marco del el II Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama del Beisbol Latino.

El acto solemne se efectuó el pasado sábado en el Anfiteatro Altos de Chavón, y en el mismo fueron exaltados Dennis Martínez, Manuel Sanguillén, Andrés Galarraga, Fernando Valenzuela, Edgar Martínez y Luis Tiánt, Ricardo Carty, seleccionados por el Comité Permanente de Exaltación.

Andres Galarraga, Luis Tiant, Edgar Martinez, Manny Sanguille

En la misma ceremonia fueron exaltados Horacio Martínez, Oscar Prieto, Vidal López, Héctor López y Rubén Gómez, escogidos por el Comité de Veteranos.

La actividd contó con el patrocinio de Claro, Banco BHD, Editora Listín Diario, Casa de Campo, Costa Sur, Cemex, Cervecería Nacional Dominicana (cerveza Presidente), Signs, Brugal, Seguros Banreservas, Coca Cola, Productos Chef, BBKings, club La Residence, El Artístico, United Brands, CEI-RD Centro de Exportaciones e Inversiones de la RD , Ron Atlántico, Ayuntamiento de La Romana ,  Hostal Nicolás de Ovando, American Air Line, La Z 101.3 Baptis Hospital Herarth South Florida.

El acto concluyó con el premio Tom LaSorda, con el cual se reconoce a un no latino, por sus aportes a favor del pelotero latino. El merito correspondió inmemoriam a George Steinbrenner, propietario de los Yankees de Nueva York y l fue recibido por su  hija Jennifer Steinbrenner.

El acto de exaltación fue presidido por Felipe Payano, en representación del presidente de la Republica Leonel Fernández Reyna. En la mesa principal estuvieron además Roberto Weill, presidente fundador del Salón de la Fama, Rafael Ávila, vice-Chairman y fundador, Luis Scheker Ortiz, coordinador general del Comité de Exaltación Permanente.

También Lou Meléndez, de Major League Baseball, Tony Adames, Alcalde de la ciudad de La Romana, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berrido, Humberto Oropeza, Edwin Fernández, Emilio Nicolás –Cuqui- Córdova, Stanley Javier, y Leo López.

Rodríguez se definió como dominicano y dijo que sintió gran orgullo cuando vistió el uniforme del país, para ser parte del equipo selección, pero lamentó el que una lesión le impidiera cumplir lo que definió como un gran deseo propio y  de su madre.

Otro que recibió un premio especial fue el segunda base de Puerto Rico, Roberto Alomar, a la excelencia por haber sido el primer latino en ser exaltado en el Salón de la Fama del Beisbol Latino, y luego inmortalizado en el salón de la Fama de Cooperstown.

También Al equipo de los Toros del Este por haber sido el equipo ganador del torneo de beisbol invernal de la Republica Dominicana y pertenecer a la ciudad Sede donde se realiza el ceremonial de exaltación.  Un premio a la excelencia también se le entregó a Major League Baseball, por ser el Olimpo donde los jugadores latinos alcanzan su mayor desarrollo.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino también reconoció a Cooperstown, por tomar en consideración  la labor de los latinos, para ser llevados al tempo de la inmortalidad; a la Confederación de Beisbol del Caribe, lugar donde accionan los equipos del área, en los torneos invernales.

Se reconoció a los Gigantes de San Francisco por haber sido el equipo Campeón de la Serie Mundial y a Edgar Rentería por haber sido el Jugador Más Valioso de ese Clásico; al equipo Yaquis de Obregón, que ganó la Serie del Caribe.

El premio Buck Canel, a la Excelencia Periodística, este año correspondió a Eduardo Valero de Puerto Rico; otros premios correspondieron al lanzador Neftalí Feliz, Novato del año en la liga Americana; al segunda base Robinson Canó  guante de oro en la liga Americana, a Pedro Martínez, por ser el primer dominicano en ganar el Premio Cy Young en las Grandes Ligas.

Al dominicano Vladimir Guerrero, ganador del premio Edgar Martínez al mejor bateador designado del béisbol en la Liga Americana.