SANTO DOMINGO, RD.- El robo de autos en el estacionamiento del multicentro La Sirena es una historia que se repite con frecuencia, pero el joven profesional que visitó ese centro comercial la noche del viernes 1 de agosto, nunca se iamginó que dejando su carro, frente a la oficina del personal de seguridad de esa planza, le iban al llevar el vehículo.
Su sorpresa fue cuando salió de comprar que no encontró su carro, pero tampoco encontró protección y ayuda del personal de la plaza.
El trató de que le mostraran el video de las cámaras de seguridad para verificar si se ve quien se llevó su carro, pero no fue posible, porque en el negocio se negaron a mostrarle las imagenes.
Aunque ya hay precedente de otras personas que han perdido sus vehícluos en casos parecdos y los tribunales han ordenado a la Sirena el pago del carro. Cuando el joven afectado acudió a dar la queja en la plaza nadie se quiere responsabilizar del pago del vehiculo.
Son varias personas que ha perido su automovil, dejado en el parque de este y otros establecimientos del Grupo Ramos
En el pasado mes de abril la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó un recurso de casación interpuesto por el Grupo Ramos contra una sentencia emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a favor de una ciudadana a la que le robaron su vehículo de del centro comercial Multicentro La Sirena, ubicado en la Charles de Gaulle.
La sentencia número 124 condena al referido centro comercial al pago de RD$400 mil a favor de la señora Yolanda Martínez Rivera, propietaria del vehículo Toyota Corolla.
La demanda se encontraba en los tribunales desde el año 2003 y los demandados también deberán pagar las costas procesales.
La condena fue por daños y perjuicios en contra de Martínez Rivera, quien como prueba del hecho presentó ante los tribunales el ticket de parqueo que entrega el establecimiento,
Luego de esto en muchos establecimientos de La Sirena a la gente no le están dando ticket de parqueo.
Otro afectado es el joven Deivi quien denunció que entró por una hora a comprar a La Sirena de La Vega, y le robaron su motocicleta del parquo.
Otra afectada fue la Señora Yudelka Vargas quien denunció a finales del pasado año el robo de una jeepeta Mitsubishi Montero del parqueo del Multicentro la Sirena ubicado en la avenida Charles de Gaulle.
Y en el caso del joven, que perdió su carro el pasado dia primero, él espera que los jueces ordenen una vez más al Grupo Ramos pagar un vehículo robado de su multicentro La Sirena de la Churchil.