SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Marino Vinicio Castillo Semán dijo este lunes que la trama para matar a su padre, doctor Marino Vinicio Castillo, incluye también como objetivo a la seguridad del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
Indicó por esta razón, el Procurador designó una comisión especial, encabezada por el procurador adjunto Frank Soto, para investigar a profundidad la supuesta trama.
Castillo Semán reveló además que la seguridad de su familia ha sido reforzada producto de las informaciones que este domingo difundió su padre en su programa “La Repuesta”, en el que también daba cuenta que uno de los presuntos sicarios al servicio del narcotraficante José David Figueroa Agosto se le confiscó un celular con una imagen del portón de la residencia del doctor Vinicio Castillo.
Explicó que esa trama contra su padre y el Procurador se deben a la lucha frontal que lleva a cabo contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Igualmente, reveló que han sido importadas armas de gran calibre, así como dinamita para ser utilizadas contra estos dos funcionarios, pero hasta el momento no han sido localizadas, pero que se “le pisa los talones para decomisar esas armas”.
Dijo que tanto su padre como las personas que le rodean están conscientes del peligro que corren por enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado. “Obviamente nadie nos amedrentará ni callará y confiamos que las autoridades van a poder investigar y aclarar esta situación, para dar con los responsables de la trama”.
Castillo Semán ofreció sus declaraciones a su salida del despacho del procurador a quien dijo visitó para intercambiar impresiones sobre el alegado plan criminal que según dijo involucra al jefe del Ministerio Público.