VILLA ALTAGRACIA. RD– Las comunidades de La Represa, Caobal, Mosquitos, La Rosa, Barrio Chino, Sabana, Los Conucos entre otras se lanzaron a las calles este martes incendiando neumáticos y depositando escombros en protestas por la malversación de los fondos recibidos en el distrito municipal de La Cuchilla a cargo de la directora Municipal Luisa Suero.
Los comunitarios Rafael Bencozme, Maribel Abreu, Balito Suero, Manuel de Jesús, Juan García, Junior García, entre otros afirmaron que Luisa Suero ha recibido más de 30 millones de pesos en una empobrecida comunidad y en violación de lo consignado en la Ley 176-07, ella ni siquiera ha podido reparar los caminos vecinales.
Enfatizaron que lo que sí ha hecho Luisa Suero es hacer compras de terrenos personales, las construcción de dos viviendas, la adquisición de dos colmados y la compra de tres carros de lujo para cada uno de sus hijos a costa del dinero del municipio, por lo que afirmaron que no dejarán esto tan solo a las autoridades judiciales, sino que Luisa Suero tiene que rendirle personalmente, como ella quiera, cuenta a la comunidad.
Inmediatamente efectuada la protesta en La Cuchilla, los distritos municipales de San José del Puerto y Medina reaccionaron complacidos agregando que este es el principio de una protesta que se extenderá en el municipio entero, pues “Santo Báez y Juan Pablo Nivar al igual que Luisa Suero, creen que el dinero del pueblo es una herencia de familia”.
Se recuerda que Santo Báez y Luisa Suero tienen antecedentes penales, cuando fueron procesados como regidores del municipio por varios cargos delictivos, mientras que Juan Pablo Nival es llamado por la población por su conducta inadecuada, “Cristiano de la Secreta”.