Residencias de implicados en desfalco al cabildo son allanadas 

Publicado el 9 Mar 2018 - 4:28pm por Jorge Martinez

La Policía Nacional allanó tres residencias en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, propiedad de exempleados del Ayuntamiento local, los cuales son investigados por el presunto desfalco de más de RD$10 millones en el departamento de Recursos Humanos.

Mientras que la fiscal titular de este distrito judicial, Luisa Liranzo, confirmó la realización de los operativos, aunque no ofreció mayores detalles.

Explicó que “por ahora solo podemos informar sobre la realización de los allanamientos. Nosotros estamos en un proceso de investigación y tenemos el deber de reservar la información hasta que concluya la misma”.

El presunto fraude fue descubierto en febrero de este año por el alcalde Abel Martínez, por medio a una auditoría interna.

Mientras que por el desfalco están suspendidos de sus funciones el director de Recursos Humanos, René Guzmán Corporán, y la encargada de nómina.

El alcalde de esta ciudad Abel Martínez, apoderó del caso al Ministerio Público a través de los abogados Jesús Méndez y el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez.

Por el momento no hay personas detenidas.

Informacion del autor