SANTO DOMINGO,RD.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana estimó como trascendental e histórico el discurso del presidente Danilo Medina en la II Cumbre de la CELAC que se celebra en La Habana, Cuba.
Santana dijo que el jefe de Estado asumió una responsable y patriótica defensa del Jefe del Estado al afirmar enfáticamente que no cierto que en República Dominicana se discrimina a los haitianos.
A juicio del dirigente opositor el Presidente Danilo Medina se colocó a la altura de las circunstancias e interpretó el más depurado sentimiento patriótico en defensa digna de la soberanía nacional.
“Estamos totalmente de acuerdo con la postura del presidente Medina en el cónclave internacional que se celebra en la capital cubana y reúne a mandatarios de países de América Latina y El Caribe
Considera como patriótica e histórica la posición asumida por Medina ante sus homólogos de Latinoamérica y el Caribe, reunidos en Cuba, escenario que aprovechó para precisar sobre los enfoques desvirtuados sobre las relaciones Haití- República Dominicana.
“El presidente dominicano fue valiente al pone el tema en el contexto real y explicó a los jefes de Estado y de gobierno la relación de respeto de los dominicanos con los ciudadanos de Haití” abundó el presidente del PRI.
Trajano Santana consideró el discurso pronunciado en la ronda de cierre de la II Cumbre de la CELAC por el presidente dominicano como un acontecimiento que la historia registrará en grande sus páginas.
“Ha sido un pronunciamiento firme, valiente, histórico, que debe llenar de de orgullo a todos los dominicanos sin importar bandería política” concluyó Santana.