ACH_3863-Soraya Lara-Yanira Lara-Isabel TurullSANTO DOMINGO.- Las jóvenes Letizia Cantarella y Paola Ramos fueron las elegidas por el jurado del Young Marketers Competition República Dominicana para representar al país en el Festival de Cannes, en Francia.

Recientemente se realizó el gran jurado del Young Marketers Academy donde fue  anunciado cuales fueron las propuestas ganadoras en esta competición. En el proceso se es escogen al principio 30 jóvenes mercadólogos, menores de 30 años, los cuales reciben seis masters classes, impartidas por expertos en el mundo del marketing, y que laboran en importantes empresas del país.

Las Master Classes de esta edición fueron impartidas por Madelyn Martínez, Directora de Mercadeo de CCN(Centro Cuesta Nacional), Martina Mejía de Directora de mercadeo e innovación de Quala Dominicana, Archie López presidente de Panamericana Films,  Oscar Calderón y Facundo Errequerena de Barna Business School

ACH_3866-Wladimir Lendof-Randolph Luna-Josè Enrique Sanoja-Vladimir de Leòn (1)Luego de las mismas, se les asigna una institución o una ONG, les indican lo que ellos quieren lograr con esa institución y a partir de ahí, tiene un mes para desarrollar un plan de trabajo, con las mejores estrategias creativas y de marketing. El trabajar para una ONG es mostrarles a estas jóvenes promesas que hay realidades que debemos como empresas atender y que la responsabilidad social empresarial es sumamente importante para el futuro de la nación nos indica Johanna Peguero, Representante de Cannes para RD.

La actividad de llevó a cabo en Barna Business School, y a la misma asistieron empresarios y ejecutivos de importantes marcas que apoyan y participan en esta creativa iniciativa.

El jurado estuvo compuesto por: Carlos Azar,  Vladimir De León,  Virginia Perdomo, María Elena More, Madelyn Martínez, Archie López, Wladimir Lendof, Isabel Turull, Carlos Peña Herrera, Manuel Angomas, Carlos Puppio, Neill Sabillón, Francisco Ramírez,  José Enrique Sanoja,  Gerty Valerio, Ryan Larrauri, Javier Peña Defilló, y Johanna Peguero.

La ONG para la que trabajaron es el PACAM, Patronato de ayuda a casos de mujeres maltratadas, representado por sus directivas, Soraya y Yanira Lara.

Las ganadoras Letizia Cantarella y Paola Ramos laboran en el departamento de mercadeo de Banco BHD león, el segundo lugar de la competencia lo obtuvieron Digcari Cruz y Rafael Fernández de Cervecería Nacional Dominicana  mientras que el tercer lugar fue para Mariel Solís y Ramón Grullón, de Orange Dominicana.

Desde el año 2010, fecha que se inicia la competencia de Young Marketers la República Dominicana se encuentra entre los países que envían representación al más importante y mundialmente reconocido Festival de Cannes, y somos el país que mayores logros ha tenido en esta disciplina en el mundo. Esto es una muestra del talento joven que tenemos laborando en empresas de nuestro país.

Cantarella y Ramos ahora se dirigirán a Cannes, Francia, para participar en el mundialmente famoso festival, al llegar allí se les entregará un tema a desarrollar en solo tres días, el mismo competirá ante una veintena de propuestas de ganadores similares de diferentes partes del mundo. El primer año que se realizó la competencia, República Dominicana obtuvo la medalla de oro y en el 2013 la medalla de Plata.

La actividad es patrocinada por Cazar DDB, Lendof y Asociados, Panamericana Films, Battlefield, Barna Business School, Grupo PVF y Young & Rubicam Damaris.

 

A partir de marzo comienza la academia para escoger a quienes acompañaran a Cantarella y Ramos pero en publicidad. El festival de Cannes Lions se celebrará en dicha ciudad francesa del 21 al 27 de junio. En el 2014 la dupla representante de RD compitiendo en la Categoría de Design obtuvo la medalla de Bronce.

 

Journalist:

El año pasado Cannes Lions Dominicana creó el premio ¨Person of the Year¨ patrocinado por Infiniti que reconoce a la Persona que más aportes ha generado al marketing y publicidad en el año y que continuará en el 2015. Como nueva iniciativa para este año tendrán ¨Journalist of the Year¨ que será un premio a periodistas ligados a la industria, buscando la excelencia en los comunicadores. El premio incluirá el pasaje, alojamiento y el entrar al festival de creatividad más importante del mundo y será copatrocinado por Quala Dominicana.