DM ONUSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy a los representantes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, quienes ratificaron el propósito contribuir con la mejoría en la calidad de vida de los dominicanos.

Al término del encuentro, el coordinador residente de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, ponderó de manera favorable los esfuerzos que realiza el Gobierno en la mejoría de la educación dominicana y planteó el apoyo a iniciativas como el Pacto por la Educación.

 

Un Gobierno sensible al tema de la educación

“Propugnamos por acompañar a las autoridades, sobre todo al Gobierno, que ha demostrado de manera fehaciente y palmaria su sensibilidad en el tema de la educación y acompañarlo en todo lo que sea necesario para lograr una educación universal y de calidad”, dijo el funcionario, luego de reunirse junto a los demás representantes de organismos de la ONU, con el Mandatario en un salón privado del Palacio Nacional.

El funcionario expuso que se trató al mismo tiempo de un encuentro de intercambio de ideas y una forma de ver en conjunto, los distintos temas de importancia para el país.

“Agradezco al señor Presidente, por haber tenido la amabilidad de recibirnos y permitirnos intercambiar, porque ha sido un intercambio de ideas y una forma de ver los distintos temas importantes”, dijo.

 

Niveles de colaboración

Durante la reunión, que se prolongó por más de una hora, el presidente Danilo Medina y los funcionarios de Naciones Unidas conversaron sobre los niveles de colaboración y apoyo que el organismo presta a la República Dominicana y su propósito de continuar trabajando junto al Gobierno para contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En el encuentro participaron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Gonzalo Vargas Llosa; Gero Vaagt, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

También Dabeida Agramonte, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Lilian Reneau-Vernon, de la Organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Jorge Fanilo del Programa Mundial de Alimentos (PMA); Roberto Galvrez, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Julissa Ureña, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO); así como representantes del  Banco Mundial; y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros importantes organismos y programas.