SANTO DOMINGO, RD.- El diputado perredeísta Sergio Muñoz llamó este domingo  al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a asumir la responsabilidad por la muerte del niño Gregory Rafael Leonardo, de 13 años, ocurrida la noche del pasado viernes, cuando fue baleado por uno de los militares que custodian el Ingenio Consuelo, que está siendo desmantelado.

El legislador representante del municipio Consuelo condenó el hecho y exigió el esclarecimiento, así como demandó de las autoridades que pongan fin a los tiroteos contra la empobrecida comunidad y que el hecho no quede impune.

Mientras que la madre, Maritza Leonardo y el asesor de la Junta de Vecinos del Barrio Puerto Rico, Teodulio Martínez, responsabilizan del caso a un mayor al que identifican como Sención Nova, alegando que el niño ni siquiera estaba en el ingenio, por lo que su cuerpo fue hallado a unos cien metros del lugar.

“Ese mayor lo que se beneficia de las piezas del ingenio y mi hijo no estaba en eso, el no era ningún ladrón”, dijo la señora Leonardo.

En tanto que Martínez exigió Justicia “porque no fue a un animal que mataron, ellos pudieron realizar disparos al aire, pero no matar como lo hicieron”, alcanzando al menor de una pobre familia.

Los enfrentamientos entre la comunidad y militares continuaron hoy , y los vecinos advierten que los seguirán en reclamo de que la muerte no quede impune.

“Queremos justicia, queremos justicia”, vociferaban los vecinos que salieron a protestar por la muerte del menor.

Gregory murió como consecuencia de un disparo en la cabeza con un orificio en la mejilla, que se la ocasionó uno de los militares que
custodia el cerrado ingenio.

Se dijo que los alrededores del ingenio Consuelo está vigilado bajo un contingente del Ejército Nacional y La Policía, para evitar que los revoltosos hagan desordenes en ese lugar.