SAN CRISTÓBAL, RD.- Dos de varios hombres que fueron apresados anoche por agentes de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) denunciaron que un fiscal adjunto recibió dinero de ellos para liberarlos y no lo hizo, por lo que éste les puso una cantidad indeterminada de sustancias controladas.
La acusación la hizo el apresado Randy Leonel Valle Hernández, quien según declaró estaba prófugo en la provincia de la Romana por haber cometido un asesinato y quien confirmó fue apresado por agentes de la DNCD, ocupándole una pistóla, la que denunció no fué reportada por el fiscal adjunto de quien dijo le puso droga para someterlo a la justicia por este hecho.
El recluso hizo la querella ante medios de comunicación de esta ciudad, el fiscal Faustino Pulinario y agentes policiales. Mientras que otro reo cuyo nombre se desconoce manifestó que Fernelis Rodríguez recibió una suma indeterminada de dinero para liberarlo y no lo hizo.
Estas declaraciones se produjeron luego de originarse un motín, donde los reclusos se negaban a ser llevado por los agentes policiales hacia el palacio de justicia local, alegando que a todos ellos, los agentes de la DNCD les habían plantado sustancia narcóticas, por lo que este incidente hizo que le fiscal se trasladara de urgencia hacia el destacamento policial, donde prometió escuchar sus quejas.
La visita del fiscal fué también motivada por un piquete montado en la parte frontal de la 17 compañía de la policía y luego frente al palacio de justicia, donde decenas de residentes del sector Las Flores pedían la libertad del llamado Freddy de la Rosa, que según los manifestantes fué apresado por los agentes de la DNCD al que también según expresaron los moradores, le plantaron drogas de acuerdo a declaraciones del presidente de la Junta de Vecinos señor Robert Troncoso y la señora Wanda Sánchez, quienes también pidieron el traslado de la dotación policial y DNCD.
Luego de este incidente que acaparó la atención de esta localidad, momentos después fueron sometidos a la acción de la justicia decenas de detenidos y 18 de ellos se le dictó medidas de coerción y ocho de estos reclusos, entre ellos algunos condenados supuestamente por narcotráfico, se fugaron este lunes en momentos que eran transportados desde el cuartel policial de esta ciudad hacia la cárcel de Najayo, distante a unos 6 kilómetros del centro de esta ciudad.