El evento se realizará en el Jardín Botánico los días 16y17 de mayo de 9:00 a.m.-6:00 p.m.

 

A1-5835SANTO DOMINGO.  El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el patrocinio del Ministerio de Turismo realizará la tercera edición de la feria de Turismo Alternativo y Sostenible, Aventúrate 2015.Aventúrate tiene como principal objetivo brindar un espacio donde las PYMES turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo.

 

Aventúrate 2015, se realizará los díassábado 16 y domingo 17 de mayo en el Jardín Botánico

Nacional en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

En esta plataforma de promoción participaran los clústeres turísticos del país y más de 50 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos, entre lo que se destacan ecolodges comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza y culturales, artesanías, gastronomía y productos artesanales entre otros,todos con sus ofertas de turismo sostenible que enriquecen la oferta turística nacional.

 

También estarán presentes los Dominican Treasures,con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social. Estos proyectos únicos obtienen este distintivo por mantener estándares de calidad y sostenibilidad, basado en los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

 

Por más de diez años el CDCT y los clústeres turístico han trabajado en el desarrollo de un modelo turístico que incorpora la cadena de valor a los pequeños y medianos empresarios, con  productos y servicios turísticos que complementan la oferta turística y que son capaces de atraer un mercado muy prometedor para el desarrollo turístico del país. Apostamos por la democratización de los recursos mediante la generación de empleo, la conservación de los recursos naturales, la valorización de la cultura dominicana y por el fortalecimiento de capacidades locales.

 

Los asistentes tendrán una experiencia particular, además de recorrer los diferentes destinos del país, estarán en contacto con la originalidad, lo autóctono, los encantos de esta tierra, las bondades de nuestra gente y conocerá la puesta en valor de nuestros recursos naturales y culturales.

 

En adición a la exposición de los productos de cada destino, el evento contará con una agenda de actividades que incluye charla, talleres, venta de artesanía y degustaciones gastronómicas, eventos para niños, espectáculos y otras sorpresas más.

 

Aventúrate 2015es un espacio dedicado para toda la familia dominicana donde podrán disfrutar de forma gratuita y es una  oportunidad para  descubrir los rincones de tu país.

 

Sobre el CDCT

 

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), es una entidad que agrupa a los clústeres turísticos de la República Dominicana y otras instituciones vinculadas para fomentar la competitividad del turismo sostenible y la equidad en el sector turismo del país.

 

Su misión es promover la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano a través del modelo de clústeres, la inclusión de las comunidades y las alianzas público-privadas.

 

Sobre Dominican Treasures:

 

Dominican Treasures es una iniciativa de certificación de productos de turismo sostenible. Es un sello que se otorga a productos y servicios turísticos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basado en los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Es un sello de confianza que garantiza un alto nivel de calidad y servicio al cliente, atención personalizada y negocios responsables. El objetivo es crear una red de productos y servicios turísticos alternativos con autenticidad dominicana.

 

Mediante este proyecto se identifican, desarrollan y promueven productos y servicios en la República Dominicana que practiquen el turismo sostenible y que responden a un alto nivel de criterios de calidad, sociales y ambientales de cara a los mercados nacionales e intencionales para ofrecer al viajero la originalidad, lo autóctono, la conservación ambiental, calidad del lugar que visitará, tanto a nivel patrimonial como a nivel ambiental.