Reglamentos para decidir empates en la Serie del Caribe

Publicado el 7 Feb 2019 - 2:29pm por Jorge Martinez

$!Reglamentos para decidir empates en la Serie del Caribe

Si se produce un empate entre dos o tres equipos en el primer lugar de su grupo en la Serie del Caribe, el ganador será el que obtenga mejor resultado, al aplicar la formula TQB , por sus siglas, (Team Quality Balance), que consiste en el número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

Venezuela en el Grupo-A y Panamá en el B, están liderando con 2-0, por los que se proyectan para ser los convocados al partidos final por la copa, que será el domingo a las 5:00 de la tarde, con los campeones de grupos.

Si el empate es entre tres equipos se definirá la primera posición mediante el sistema TQB, por sus siglas, Team Quality Balance), que consiste en del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

El reglamento contempla que se tomarán en cuenta los equipos involucrados y si persiste la igualdad entre dos o más, el ganador será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Earned Runs Team’s Quality Balance), “que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB”.

El reglamento original fue modificado para aplicarlo como se ha detallado. En principio establecía que si el empate era entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.

Informacion del autor