WALDYS EN FOTO.SANTO DOMINGO, RD.- dos regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional desligan a la sala capitular del desorden que mantienen los buhoneros en la avenida Duarte esquina Paris.

Hablando por separado los regidores Waldys Taveras, del PRD y Kalil Michel del PLD, dicen que es urgente poner orden para acabar con el caos que existe en la ciduad.

Michel explica que la situación no se resuelve sólo sacando a los buhoneros. “Para quetar a los buhoneros hay que hacer un plan y buscarle otra alternativa”. Dijo el regidor a ser entrevistado en el programa El Puerto.

Sostuvo que se deben tomar los ejemplos de otros paises y convertir los buhoneros en un atractivo para el turismo.

Preciso que no sólo los buhoneros están afectando el hornato de la ciudad, porque tambien hay grandes negocios que obstruyen vías y ocupan las aceras.

De su lado Waldys Taveras responsabilizó al alcalde Roberto Salcedo del caos existente en la avenida Duarte esquina Paris en el Distrito Nacional, así como en todo el entorno de las avenidas José Martí y zonas aledañas.

El edil perredeista afirmó que ha sido la inercia del alcalde la que permitido que también en las demás vías públicas de la ciudad hayan sido ocupadas de manera indiscriminadas por buhoneros, vendedores ambulantes.

Resaltó que importantes centros de diversión que han decidido privatizar, para uso exclusivo como parqueos para sus clientes, partes de las calles y aceras, ante la indiferencia y falta de autoridad del Alcalde Santo Domingo, en violación a las obligaciones que bajo su responsabilidad establece la ley de los municipios.

Para el regidor Perredeista, basta una revisión de los medios de comunicación de los últimos tres años y encontramos que el Alcalde Roberto Salcedo ha anunciado desde el 4 de marzo del 2011, en 8 ocasiones el inicio de la construcción de las plazas de buhoneros de la Duarte y en dos ocasiones ha dado el primer picazo para el inicio de dichas obras.

Recalcó que los recursos para la construcción de la plaza de buhoneros aparecen en los presupuestos municipales de los años 2011, 2012 y 2013, sin que estas obras sean realizadas, en violación la ley de presupuesto y a la ley municipal.

“El caos en el uso de nuestras calles y demás espacios públicos, la situación de caos y de insalubridad en los mercados y el estado de abandono de los cementerios del Distrito Nacional, es el resultado de que nuestra ciudad tiene un alcalde virtual, que desconoce en carne propia la situación de esta ciudad, porque no camina sus calles y avenidas y cuya única preocupación es el anuncio constante de acciones que nunca se realizan” enfatizó.

Taveras, destacado técnico en asuntos municipales hizo llamado a los ciudadanos de la capital a reclamar del Alcalde Roberto Salcedo, que cumpla con las obligaciones para las que fue electo por los habitantes de Santo Domingo.

Waldys Taveras es un experto técnico en asuntos municipales autor de varios libros que tratan sobre el desarrollo, leyes y una eficiente gerencia de los ayuntamientos.