ALCALDE ROMANALA ROMANA, RD.- El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony), dijo ayer que irá al Tribunal Constitucional para tratar de revertir la decisión que lo mantiene suspendido como síndico de esa demarcación.

Mientras, el Concejo de Regidores del cabildo de La Romana decidió mantener la suspensión del alcalde, tras comprobar que supuestamente enfrenta otros casos por cheques sin fondos en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís

Al respecto, Adames rechazó que existan más casos de cheques sin fondos en su contra y manifestó que mantiene su confianza en la justicia y que su única opción es apelar a los tribunales superiores para evitar confrontaciones en la provincia.

“Nosotros creemos en la justicia y no vamos a hacer nada que fuera en contra de La Romana, no vamos a hacer actos violentos ni nada por el estilo”, aseguró.

Adames indicó que ya realizó el pago de los “tres” cheques en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por lo que, asegura que no existen otros casos por resolver.

“Nosotros cumplimos, fuimos y pagamos los cheques que supuestamente eran la base fundamental de la suspensión y llevamos por acto de alguacil la certificación de que habíamos cumplido”, sostuvo el alcalde. Asimismo, explicó que en algún momento todos los cabildos tienen que apelar por cheques sin fondos. En este sentido, refirió que el alcalde Santiago, Gilberto Serulle, y el del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, tienen supuestamente la misma situación por montos mucho mayores.

“Serulle tiene RD$38 millones en cheques sin fondo y Roberto Salcedo tiene alrededor de RD$15 millones, o sea, todos hemos tenido que apelar a cheques futuristas, eso es normal”, precisó. Por otro lado, Adames dijo que él y su familia están pasando por un momento difícil porque esta situación le afecta tanto en el aspecto emocional como en su vida política.