VILLA ALTAGRACIA, RD.- La sala capitular del Ayuntamiento de Villa Altagracia dispuso la cancelación de la tesorera, el encargado de personal y otros dos funcionarios del cabildo por alegadas faltas en sus funciones.
En una sesión de cuatro minutos a las que asistieron seis de los once regidores, el regidor Francisco Reyes, propuso que fuera cancelada la tesorera, Altagracia Acevedo Upia y el encargado del personal, Porfirio Antonio Pérez Rivera, porque alegadamente han demostrado falta de capacidad para esos puestos y por esto hay un atraso en el pago del salario a los empleados del ayuntamiento.
Y porque según él al pueblo se está comiendo la basura, también pidió que se cancelara el encargado de Ornato, Simón de León Mejía y el encargado de la oficina técnica, Bernardo Altagracia, “a fin de que enderecemos este ayuntamiento, que desde el 16 de agosto va de mal en peor”.
Pidió que se le diera potestad al alcalde, Edwin Ferreira, para hacer la sustitución de los empleados cancelados y que en caso de la tesorera se acoja a lo que establece la ley y que someta una terna a la sala capitular.
La propuesta fue sometida y los seis regidores presentes en la sesión levantaron las manos y de inmediato el presidente del ayuntamiento, Blanco Santana, dijo aprobado y dio por cerrados los trabajos.