SANTO DOMINGO, RD.– Una propuesta del regidor perredeista, Waldis Taveras, busca que en el mes de la patria el ayuntamiento del Distrito Nacional asuma la rehabilitación y mantenimiento del la Puerta de la Misericordia, lugar donde el patricio Matías Ramón Mella, anuncio con su trabucazo el inicio de la lucha independentista que dio origen a la Republica Dominicana y que hoy está en avanzado estado de deterioro.
En la resolución que tiene lista para someter a la sala capitular Wadis Taveras considera que dentro de los documentos que constituyen Patrimonio Histórico, se encuentra la Puerta de La Misericordia, lugar donde se anunció el inicio de la lucha independentista.
Lamente que el lugar está abandonada, arrabalizada y en proceso de destrucción, constituyendo un lugar dedicada al consumo de bebidas alcohólicas y lugar escogido por desaprensivos para realizar sus necesidades fisiológicas, “lo que constituye una vergüenza nacional y de manera especial para el gobierno local, que por ley debe de preservar este espacio público e histórico”.
Piden disponer que la Administración Municipal proceda al acondicionamiento de la Puerta de la Misericordia, procediendo a su limpieza e iluminación.
Además busca prohibir la colocación de mesas y sillas y el consumo de bebidas alcohólicas en La Puerta de la Misericordia.
También solicita ordenar que durante la celebración del mes de la Patria, la administración Municipal disponga de una guardia de honor permanente en la Puerta de la Misericordia.
Además la resolución busca establecer que la violación a la presente ordenanza se considerara como una infracción grave y será sancionada de acuerdo a las penas establecidas en la Ley.
Aunque el regidor Taveras tiene lista esta resolución desde diciembre no se ha podido conocer, porque la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional lleva casi dos meses que no sesiona.
El regidor Waldis Taveras llama al presidente del ayuntamiento a convocar a sesión para conocer ese y otros puntos de importancia que están pendientes de sanción en la sala capitular del ayuntamiento del Distrito Nacional.