VILLA ALTAGRACIA, RD.- El regidor del Partido Revolucionario Dominicano, Wilfrido Mateo, elevará una instancia al Tribunal Superior Administrativo en la que pide anular la resolución de sala capitular de Ayuntamiento de Villa Altagracia, que autoriza al alcalde, Edwin Ferrerira comprar un vehículo con un valor de un millón 300 mil pesos.
El regidor Mateo dice que la solicitud presentada por al alcalde a la Sala Capitular es ilegal, porque además de no estar contemplada en el presupuesto de este año, viola la ley de compras y contrataciones, ya que no se presentaron a la sala capitular las tres cotizaciones que establece la ley, para que así los regidores aprobaran la menor costo.
Sostuvo que la petición del alcalde contó con el respaldo de nueve de los once regidores y que solo no votaron por ella él y Francisco Reyes.
Explicó que la acción de la Sala Capitular viola la ley de Presupuesto y la ley 176, por lo que en las próximas horas el depositará un recurso de oposición a esa decisión del ayuntamiento de Villa Altagracia.
Mateo, quien es abogado, dijo que ya está preparando la instancia para llevarla al tribunal, ya que el no permitirá que el ayuntamiento viole la ley.
En la misma sesión en que se aprobó la compra del vehículo para el alcalde también se aprobó la construcción de varias obres, que no está contempladas en el presupuesto del ayuntamiento para este año, lo que el regidor califica como una anomalía, porque tampoco explican de donde saldrán los recursos para esas obras.