la fotoDurante La primera década del siglo XXI, especialmente en Latinoamérica, se ha puesto de manifiesto un profundo malestar que refleja la insatisfacción socioeconómica de los pueblos y su desencanto frente a los sistemas políticos de cada uno de éstos. 

Cada día, la ciudadanía es más educada y está más informada, y esto los convierte en personas de mayor criterio y exigencias, que aspiran a soluciones concretas para sus problemas, y que dichas soluciones se traduzcan a su desarrollo humano. 

La globalización, el acceso a internet y la nueva democracia directa que tenemos a través de los medios de comunicación y las redes sociales impactan de manera directa en el quehacer político, y nuestro partido debe tomar esas coyunturas como herramientas de integración en el proceso de reforzamiento y mejoramiento de la relación con nuestros militantes y la sociedad dominicana en general. 

Promover las iniciativas ciudadanas y las consultas populares, así como implementar nuevas formas de vinculación Partido-Sociedad debe ser un compromiso de todo miembro del PLD. Convencidos que la pluralidad de ideas nos fortalecen.

Nuestro partido no es patrimonio exclusivo de los peledeistas organizados, es una fuerza histórica basada en el sistema democrático con claras responsabilidades con el presente y futuro de nuestro país y de cada dominicano que lo compone.

En este 8vo Congreso Norge Botello, debemos ratificar nuestro compromiso histórico de completar la obra de Juan Pablo Duarte, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia, la libertad, la justicia social, el progreso y la equidad en nuestra República Dominicana. 

Los partidos progresistas como el PLD, deben promover una gestión de causas ciudadanas y hacer de la agenda social, la agenda del partido.

"No se trata de ganar elecciones se trata de ganarse el corazón de la gente" #JFPalCC #CompromisosPLD #SomosJuventudPLD