Reenvía audiencia a causado de narco trafico por amenaza periodista.

Publicado el 13 May 2019 - 4:12pm por Jorge Martinez

La Tercera Sala Penal del Distrito Nacional reenvió para el 21 del presente mes el conocimiento del recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra la medida que dejó en libertad al supuesto narcotraficante Signey Rafael Matías Pérez, mismo que habría amenazado a la periodista Teresa Casado.

La decisión fue tomada por la jueza Nancy Joaquín debido a la ausencia del abogado de Matías Pérez, el señor  Ramón Estrella,    quien alegadamente tenía audiencia en Mao.

La magistrada Nancy Joaquín advirtió que si el abogado no se presenta en la próxima audiencia acogerá la petición del Ministerio Público de que se le nombre un Defensor Público para que lo asista.

Matías Pérez fue arrestado por primera vez en julio de 2015 y condenado a ocho años de prisión tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público que le permitió recobrar la libertad en enero de 2019.

La semana pasada la periodista Teresa Casado denunció que  fue amenazada por Matías Pérez,  a través de correos amenazantes luego de que se publicara una historia en la que se hacía consignar que éste había sido sometido nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por el mismo motivo.

Dicha amenaza fue desmentida por Matías Pérez, quien expresó que no conoce a la periodista.

“El primero que quiero que eso se aclare, y de urgencia, soy yo, porque yo a esa señora no la conozco ni nunca he hablado con ella”, expresó a su llegada al tribunal.

Reconoció que este es un país con libertad de expresión por lo que no puede sentirse mal porque la prensa haga su trabajo relacionado con su caso.

Informacion del autor