SANTO DOMINGO, RD.- La familia de Danilo Antonio Pichardo es otra, luego de que el hombre lograra reencontrarse con sus hijas tras regresar desde Venezuela, donde estuvo por 33 años sin comunicarse con ellas.
Para Yicaury Reyes y su padre Danilo Antonio Pichardo es inolvidable el día que lograron comunicarse por la vía telefónica.
La llamada ocurre tres días después que Danilo Pichardo saliera de cuidados intensivos y en medio de la preocupación de sus vecinos allá Caracas, quienes creían que el hombre estaba viviendo sus últimos días y por eso al día siguiente Yicaury volvió a llamar.
Y ese dia la sorpresa fue que el hombre se habia mejorado a tal punto que algunos no lo creían.
Pichardo se fue a Venezuela cuando Yicaury tenia cuatro días de nacida.
La mejoría fue mayor cuando Danilo Pichardo logro regresar a Santo Domingo y aquí pudo abrazar a sus hijas.
Pichardo aclara que su partida hacia Venezuela no lo motivo ningún disgusto con su esposa Josefa Reyes.
Yicaury recuerda que su madre y sus cuatro hermanos mayores a los que ayudo a criar Danilo Pichardo siempre le hablaron bien de su padre y por eso su afán de encontrarlo.
Para Yicauri la reunificación familiar fue grande porque ella buscando a su padre pudo encontrar a sus hermanas mayores, una de ella no niega que no tenia interés en localizar a su padre.
Para Yesenia su hermana Yicaury ha sido un soporte tras la muerte de su hermano mayor quien lleva dos años que falleció,
Pero la opinión de Yesenia hacia su padre vario el día que su tío Nelson hizo una conferencia telefónica para que ella escuchara a su padre, con la advertencia de que ella no hablaría. Aunque eso no pudo cumplirlo, por no se contuvo y saludo a su padre.
Hoy Yesenia esta muy agradecida de Dios porque le ha devuelto la alegría.
Danilo Pichardo pudo ser localizado porque Josefa Reyes la madre de Yicaury, quien vive en Nueva York, allá vio el programa El Puerto y llamó para contar la historia y solicitó que la ayudaran para poder localizar al padre de su hija.
Tanto la señora Josefa como Yicauri tuvieron fe de que el programa El Puerto localizaría a Danilo Pichardo y así ocurrió y hoy esta familia esta llena de felicidad.
Y aconseja a la población motivarse a utilizar el Programa El Puerto para localizar sus seres queridos.
Y a provecho para testificar su cariño a Danilo Pichardo.
La felicidad de Nicauri también la comparten su esposo e hijos, quienes están contentos de tener con ellos a Danilo Pichardo.
También celebran esta alegría algunos amigos de la familia como el caso de dona Silvia Soriano, quien estuvo al tanto del interés de Yicauri por localizar a su padre.
Después de esta demostración que la dado Dios Silvia le hace una exhortación a Danilo Pichardo de que acepte a Jesucristo como su señor y salvador.