MONTE PLATA, RD.- El dirigente ganadero Guillermo Roedán fue reelecto por sexta ocasión como presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) para el período 2011-2013.
La plancha Unidad y Trabajo que encabezó Roedán obtuvo un total de 95 votos en contra de 26 que logró su adversario el doctor Antonio Contreras Troncoso (Tony).
A Roedán lo acompañarán en este nuevo período la doctora Raquel Hernández Contreras y Alejandro Santos Fanith como primer y segundo vicepresidentes, mientras que el tesorero lo será Teodoro Jiménez.
Como secretario fue electo el licenciado Agustín Chalas, mientras que como primero, segundo, tercero, cuarto y quinto vocal fueron seleccionados Alejandro Martínez, doctor Máximo Peralta, Edwin Johan, Dante Martínez y José María Reyes.
Roedán al agradecer la confianza deposita en él por la mayoría de los ganaderos de Monte Plata se comprometió a seguir impulsando el desarrollo del sector para que en un corto período pueda lograr la autosuficiencia lechera, algo con lo que sueñan la mayoría de los productores del alimento.
Dijo que al arribar a su vigésimo quinto Aniversario de fundación, la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) se encuentra más que fortalecida y una muestra de ello lo constituye el ejercicio democrático en que fueron electas las nuevas autoridades.
Destacó que durante su gestión, la Asociación de ganaderos de Monte Plata adquirió una moderna planta para procesar e industrializar la leche que se produzca en la provincia y tratar de reducir las pérdidas con que ha estado operando el sector en los últimos años.
Indicó que se están haciendo las inversiones necesarias para la adecuación de los equipos y maquinarias para la elaboración de los diferentes productos lácteos.
Informó que la entrada en operación de la planta está programada para principios de este año y en la misma se elaborarán diferentes tipos de quesos, así como leche pasteurizada, leche saborizada, yogurt, mantequilla y demás productos lácteos.
La planta tiene capacidad para procesar unos 50,000 litros diarios de leche, razón por la cual la Asociación de Ganaderos de Monte Plata ha solicitado formalmente al Ministerio de Educación que se le incluya en el programa de alimentación escolar.
Sostuvo que los productores asociados de Monte Plata esperan sean tomados en cuenta por el Ministerio de Educación en el programa del desayuno escolar, ya que aspiran a suministrar leche pura de vaca con calidad y eficiencia a las escuelas de la región.
La empresa será dirigida por un Consejo de Dirección conformado por directivos de la asociación de productores, quienes velarán por el buen funcionamiento de la misma.
El equipo técnico-profesional estará bajo la dirección del ingeniero Julio popa, un profesional con amplia experiencia en el área, así como la asesoría directa del doctor Radhamés Mueses, una autoridad internacional en el procesamiento de lácteos.