SANTO DOMINGO, RD.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) coordinaron la recuperación del cuerpo de un conductor cuyo camión cayó a las aguas del río Haina después de colisionar contra una jeepeta sobre el puente de San Cristóbal en la Carretera Sánchez.

El cuerpo civil, que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares, también trabajó junto a la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la empresa Grúas Popó para sacar del río el camión cabezote Mack.

Al momento de caer al río, la máquina pesada era conducida por el señor Leandro Aquino Colón, quien no pudo salir de la cabina y murió a causa de asfixia por inmersión. En el operativo de rescate participaron los cuerpos de bomberos de Haina.

Los Auxiliares Navales Dominicanos, comandados por el empresario José Antonio Najri, agradecieron la labor de sus capitanes de fragata Peter Szabó Padilla, Vinicio Belliard y Máximo Domínguez Bonetti, quienes cedieron la embarcación “Tuca” para el operativo.

Recientemente, los AND participaron en el segundo entrenamiento especial sobre búsqueda y rescate de personas, impartido por representantes de la Guardia Costera de los Estados Unidos