MEXICO.- Los equipos de rescate mexicanos lograron la misión de subir todos los cadáveres de los mineros fallecidos tras la explosión por la acumulación de gas en una mina clandestina de carbón en Sabinas, en el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza. El ministro de Trabajo mexicano, Javier Lozano, ha informado a través de su página en Twitter que fue recuperada la última de las 14 víctimas fatales del accidente del 3 de mayo.

“Objetivo cumplido”, advierte el ministro en un ‘tweet’. Aunque la misión inicial de los rescatadores, ordenada por el presidente Felipe Calderón el mismo día en el que ocurrió el estallido de metano en la mina, era hacer todo lo posible para salvarles con vida, su cumplimiento no estaba al alcance de los que participaron en el operativo.

Sin embargo, México agradece la colaboración de cinco expertos enviados por Chile, donde se había conseguido, el año pasado, mantener con vida y rescatar finalmente a los 33 mineros del yacimiento de San José. Dos de los que llegaron a Coahuila del Cono Sur, participaron en el exitoso rescate de Atacama.

Un día antes de que finalizaran su trabajo los equipos de rescate, Javier Lozano anunció los planes del gobierno de reformar la normativa que rige el sector de la minería para que aumente la seguridad de los trabajadores.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_23980.html