SANTO DOMINGO,RD.-.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció que el gobierno aportará una partida de recursos para esa alta casa de estudios. Aunque dijo que todavía no se ha especificado el monto, Febrillet dijo a los periodistas que había sido llamado por el ministro Administrativo de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, con quien conversó en su despacho del Palacio Nacional sobre el tema. Recordó que en abril de este año, la UASD pidió al Congreso la asignación de unos mil 500 millones de pesos para solventar el déficit en sus operaciones. El rector de la UASD manifestó que la administración de la universidad es pulcra, lo que está demostrado en que el rector de la UASD es el que menos gana en todo el país.

Asimismo, dijo que la casa de estudios aspira a un presupuesto para el próximo año 2012 de 8 mil millones de pesos, el actual es de uno 4, 800 millones de pesos.

Febrillet reveló que al inicio del próximo serán instaladas  cámaras de vigilancia en la academia para contrarrestar los actos vandálicos, así como la entrada de personas desaprensivas al recito educativo.