SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condenó las protestas aisladas perpetradas este viernes por “grupos minúsculos” de esa casa de altos estudios  y advirtió que quienes sean sorprendidos alterando el orden y portando capuchas serán sometidos  ante los organismos correspondientes y sancionados de acuerdo a lo que establecen los reglamentos internos.

 El doctor Franklin García Fermín dijo que el Consejo Universitario adoptó recientemente una resolución mediante la cual reitera que dentro de la institución  está prohibido el uso de capuchas, caretas y otros atuendos que oculten la identidad.

Asimismo, García Fermín expresó que  la Constitución de la República Dominicana consagra la protesta,  pero de forma pacífica y reprendió la “actitud anarquista de pequeños grupos”  que buscan alterar la paz social e impedir que haya docencia de forma fluida en la academia estatal.

De su lado, el rector en funciones, doctor Iván Grullón,  declaró que se  conversa  con los grupos que auspician las protestas para escuchar sus demandas y canalizar soluciones.

Grullón aseguró que en la  Primada de América reina la paz y el deseo de parte de la totalidad de los estudiantes de recibir su docencia y continuar con el cabal cumplimiento de sus programas de estudios.