BONAO, RD.- (Felix Guerra).- “Honor a quien honor merece”, la profesora Carmen García de Rosario acuña esa frase, por sus 70 años dedicada a la Educación, la Cultura y las Artes, fue reconocida por una serie de instituciones de aquí en un acto que se desarrollo en los prestigioso salones del Falcondo Club.

Su rostro no parece cansado a sus 86 años, al contrario su deseo de que las cosas se hagan bien y que Bonao progrese son sus referentes y el norte por lo cual mantiene vivo ese espíritu.
Desde su vocación como maestra, pasando por la cultura a través de la Plaza, es toda una celebridad en la demarcación.

Julio Cesar Valentín director de la Plaza de la Cultura la describió como es ella, entregada como la que más a la cultura y al magisterio como una soldada de que unidos alcanzamos metas y planes.

Los ministerios de Educación y Cultura, la Unión de Escritores, los Bomberos, el Colegio Juan Pablo Duarte del cual fue educadora por varios años, la Alcaldía local, la Gobernación Provincial y el senador Félix Nova Paulino, entregaron placas para reconocer sus 70 años de fructífera labor educativa y cultural.

El carnaval con sus macaraos, la Plaza de la Cultura con su coro y su ballet y las canciones de Maribel Veloz, fueron clave para que la noche fuera todo un derroche de alegría y de compartir.

El vestido que la ataviaba color azul no podía ser más cómplice, ese es uno de los colores que identifican la pintura del maestro internacional del pincel y orgullo de Bonao, Cándido Bi